ANPIER, la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables, celebró en Madrid, el pasado sábado 27 de abril, su IV Asamblea General Ordinaria.
Su intervención resultó intensa tanto por su carácter abierto y su alta capacidad de comunicación como por su encendida defensa de las energías renovables y de colectivo fotovoltaico español. VISIONALA AQUÍ
En la Asamblea General Extraordinaria, ANPIER cambió su denominación sin alterar su acrónimo: Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica.
El sector agrario español ha remitido al Ministro Miguel Arias Cañete un escrito en el que le solicitan que su Ministerio asuma el protagonismo que le corresponde en la actual reforma del sector eléctrico.
La Comisión Europea ha escuchado a los fotovoltaicos españoles, en una reunión de trabajo que mantuvo el Comisario Europeo de Energía, Günther Oettinger, con el Presidente de ANPIER, Miguel Ángel Martínez-Aroca.
ANPIER acudirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo, para defender a las 55.000 familias españolas que utilizaron sus ahorros e hipotecaron sus bienes para invertir en la producción de energía solar fotovoltaica.
ANPIER considera que ningún ex alto cargo de la Administración General de Estado, ni de las Administraciones Autonómicas, debería desempeñar cargos remunerados en empresas que operen en sectores regulados y estratégicos.