Anpier ha denunciado ante esta entidad lo que considera una Estafa de Estado maquinada con la intención de aproximarse a los objetivos energéticos Europeos de 2020 y a cumplir con los compromisos de Kioto a costa de la inversión privada de 55.000 familias españolas.


Tatiana Márquez ha reconocido la inoportunidad de los cambios regulatorios retroactivos soportados por los productores españoles y, en esa línea, adelantó que el Gobierno español recibirá en breve unas recomendaciones de la Unión Europa a este respecto.


Se ha comprometido personalmente con el Presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, a convocar en breve una reunión en la que el MINETUR pueda analizar junto con ANPIER la situación de crisis que padece el sector productor español de energía solar fotovoltaica.


Soria señaló que Bolivia deberá evaluar "con objetividad" las filiales de Iberdrola y que se adjudique "una justa indemnización". Sin embargo, permite que la inversión realizada en España en el ámbito fotovoltaico esté sufriendo recortes superiores al 37%.

PROVEEDORES RECOMENDADOS POR ANPIER: